martes, 12 de junio de 2018

Magia con Méliès - Comenzando la edición con los alumnos

Primera sesión de edición de los vídeos con los alumnos.

Cuando preparas una actividad, esperas que todo vaya bien. Revisas los materiales. Las conexiones si usas tecnología. Cargas todo. Y esperas que no falle nada.

Y que pasa siempre el primer día... ¡QUE ALGO FALLA! ¡Y MÁS SI TIENES VISITA EXTERNA!


Eso es lo que nos ha pasado a nosotras hoy.

Mi compañera Ana se quedaba en el aula de inglés para editar con el ordenador y la pantalla digital.
Yo, por mi parte, iba a usar la mesa interactiva. 

Teníamos todo cargado en ambos dispositivos y preparado. 

Cañones encendidos. 
Ordenadores listos.
Mesa interactiva > encendida
Pizarra digital > encendida
Hoy sin palomitas.

FALLO VERSIÓN ANA
Insertamos los vídeos ¡Sin problema! Empezamos a editar. El primer niño selecciona un trozo para eliminarlo, y crear así la primera "magia" del día. Primer error. Desde la pantalla táctil no aparece el menú para poder borrar. Lo intentamos varios minutos. No hay forma. 

SOLUCIÓN
Utilizar el ordenador. ¡¡¡ Por fin !!! Aún así, el programa nos sigue dando algunos fallos. 

FALLO VERSIÓN MAR
Todos los chicos sentados listos para empezar. Abrimos el programa y les explico que hoy toca montar vídeo. Y lo primero que necesitamos es añadir... los vídeos responden ellos. 
Una de las alumnas se acerca a clicar en el icono de añadir, y en vídeos. Pero... ¡Oh! Sorpresa. Los vídeos aparecen, pero como si no estuvieran disponibles para añadir. Da error. Y además tenemos visita... ¡Genial!

PLAN B - Editar desde el ordenador
Tras encenderlo y trastear un poco, por fin consigo proyectarlo en la pantalla. Y en 20 minutos los chicos han editado todo. 


Han estado alborotados por el cambio de dispositivo y el tiempo empleado entre apagar uno y encender el otro, pero comprenden el funcionamiento a la perfección. La sencillez del programa ayuda mucho en ello. 

Tras los cortes, llega el momento peliagudo. Elegir titulo, colores para los fondos y la música. Que parece que no, pero no hay forma de ponerlos de acuerdo. Votación democrática y solucionado. 

Con el problema del principio se nos ha pasado el tiempo. Es la hora de salir. Lo dejamos grabando, y lo subiremos para darles el enlace y que lo puedan ver. 

Mañana seguro que todo va mucho mejor. Y podemos terminar todo. 

Los primeros días nunca son buenos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario