viernes, 25 de mayo de 2018

Cronstruyendo palabras en 3º de infantil

Esta semana tras las rutinas de inicio de clase les he propuesto un reto a los peques. A partir de una serie de letras que al principio he escrito yo, y después han elegido ellos, tenían que crear palabras. En inglés. Aunque no había problema si eran en español. La idea era que jugasen y creasen.

Tras hacer un par de ejemplos en la pizarra para que entendieran el mecanismo, les he dejado vía libre para que fueran ellos mismos los que se lanzaran. Y pese a ser un ejercicio difícil, mis chicos y chicas de 3º de Infantil lo han superado más que bien. 


Algunos presentaron dificultades, sabemos que no todos aprender al mismo ritmo, pero lo más importante es que tenían ganas de salir a intentarlo. Que al fin y al cabo es lo importante: ¡Intentarlo siempre!

Aquí os dejo algunos vídeos. 




Ha identificado claramente la palabra que usamos para sumar de forma rutinaria a inicio de clase. Dado que trabajamos con phonics, escribe fonéticamente una palabra que tiene que usar "u" en lugar de "a". Ejemplo claro de las diferencias del inglés y sus palabras "tramposillas" > tricky words.






No hay comentarios:

Publicar un comentario