El pasado fin de semana tuvo lugar el II Congreso Internacional de Innovación Educativa en Zaragoza.
Las plazas para asistir volaron en 45 minutos, y la web se bloqueó. De forma que no pudimos apuntarnos ni ser uno de los afortunados. Pero nos aventuramos a enviar nuestro taller Magia con Méliès a los Espacios de comunicaciones, y como ya contamos, fuimos seleccionadas.
Así que tras una semana muy intensa de preparativos, imprimir copias, y hacer ajustes con Illustrator y Power Point llegó el viernes. Y con él, el comienzo del congreso.
Así que tras una semana muy intensa de preparativos, imprimir copias, y hacer ajustes con Illustrator y Power Point llegó el viernes. Y con él, el comienzo del congreso.
Sí pudimos asistir a las ponencias de Alfredo Hernando y David Marsh. Que hablaron de innovación y motivación al alumnado respectivamente. Y nos dejaron grandes mensajes a tener muy presentes.
"The power of words. A teacher to the students: I believe in you" by David Marsh. Motivación y positivismo en el aula
Se acercaba la hora y los nervios comenzaron a asomar.
Y dieron las 16 horas, y la pequeña sala comenzó a llenarse de gente. Tampoco mucha, el aforo estaba muy controlado y limitado a 20 personas. Algo que se agradece cuando eres tú la que tienes que hablar ante los demás.
3, 2, 1... Dentro vídeo. Y así fue, comenzamos con un fragmento del corto de George Méliès que proyectamos a los alumnos y nuestro vídeo de ejemplo.
Todo fue bastante fluido, y esperamos que se entendiese bien. O eso creímos nosotras. Ojalá hayamos sabido transmitir cómo disfrutaron nuestros alumnos, el proceso que seguimos, y todos los problemas que nos encontramos por el camino. Que siempre aparecen en el peor momento.
Exponer tu trabajo y el de los alumnos ante otros profesionales de tu rama, siempre es complicado. Al fin y al cabo, mostrar lo que preparas y haces con ilusión de tu trabajo a juicio de otras personas, siempre hace que te plantees si les gustará, si lo podrán usar, o si saldrán de allí con la sensación de pérdida de tiempo. Es un riesgo que debes asumir y correr. Supongo que será una sensación habitual.
Tanto mi compañera Ana, como yo, queremos dar las gracias a la organización por la oportunidad y la información recibida antes del congreso. A todos los asesores, que estuvieron trabajando desde el viernes bien temprano, y al personal técnico que nos ayudaron en todo lo que pudieron.
Y muchas gracias a los que tuvisteis curiosidad, y acudisteis a escucharnos. Fue un placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario